© 2017 por Aguas Bravas Rafting C.A.

 RIF: J-29859261-3  

RTN: 10521

June 8, 2017

Please reload

Entradas recientes

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas destacadas

Las Aguas Bravas

June 8, 2017

      Fluir por los Raudales del Río, una experiencia llena de superación.

      Las Aguas Bravas son todas aquellas opciones para andar por los Raudales de los ríos caudalosos. Entre las que podemos mencionar el Canotaje con todas sus expresiones del Kayak y la Canoa, el Rafting a Pala o Remo*  o incluso una mezcla de ambos, los hidro-trineos y también solo el cuerpo (body-rafting).

                                                 Raudal Zamuro, río Orinoco, grado 4 

 

       Las Aguas Bravas son actividades de Aventura tanto recreacionales como deportivas y en todos los casos se está bajo la Ley de la Naturaleza y se debe tener muy en cuenta el medio ambiente, el conocimiento y la experiencia acerca de las corrientes de agua de un río, las técnicas para navegarlo y las reglas de seguridad.

 

       En los ríos los raudales se clasifican por grados o clases las cuales se identifican con números del 1 al 5 a nivel comercial aunque siempre se habla de un grado 6 y si consideramos las hazañas de algunos Pro de cualquier actividad uno se queda con la duda si habrá mas números que agregar. Estos niveles de dificultad dependen de:

 

- El caudal de agua.

- El gradiente o desnivel topográfico.

- Los obstáculos que presenta el cauce.

- La visibilidad de las líneas de navegación.

- Los peligros ocultos.

 

      Haciendo un cálculo de estos factores se establece el grado de dificultad de una sección de río y se cataloga tomando en cuenta su raudal mas dificil aunque sea uno solo en un montón de rápidos.

 

      En el Tiempo se ha navegado sobre montones de diseños de balsas y barcos por ríos con torrentes; antiguamente mas por necesidad que por diversión y en la actualidad gracias a las aplicaciones tecnológicas de materiales y el aprendizaje heredado de aquellos que se han atrevido a poner los limites cada vez mas lejos, hoy día disfrutamos de navegar por la expresión mas salvaje de los ríos con una confianza y un respeto que lo ponen al alcance de personas sin experiencia.

 

      Para disfrutar de estas actividades se puede comenzar con el Rafting que es quizás la modalidad mas segura y cómoda, donde de la mano de una buena operación turística con guías especializados y hábiles con los equipos de seguridad nos garanticen la diversión y emociones de navegar en balsa infalible por las corrientes de los ríos.

 

 

* La Pala o Canalete es la herramienta del Canotaje con la que se propulsan los botes bien sean pértigas de doble hoja para los kayaks o de hoja sencilla con puño para las canoas, estas se sujetan con las manos y no se apoyan a la embarcación. El Remo es la herramienta de la actividad que lleva el mismo nombre, esta se apoya y sujeta en la borda del bote, son de una sola hoja, se accionan con una sola mano haciendo palanca en la boga pudiendo un remador accionar simultáneamente dos remos a la vez. En Ingles a la Pala se le dice Paddle y al Remo Oar.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Síguenos

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square